Home / Salud /

Comer manzana alarga la vida hasta un 12%, según estudio

Patrocinado:

 

Un equipo de científicos de la Universidad China de Hong Kong, descubrió que la manzana tiene la capacidad de alargar la esperanza de vida y conservar las habilidades propias de la juventud hasta un 12%, pese al envejecimiento.

manzana

Los autores del estudio vieron que los antioxidantes (polifenoles) que contiene esta fruta frenan el deterioro que caracteriza a la vejez.

Usando moscas de fruta en sus experimentos, los autores del estudio vieron que los antioxidantes (polifenoles) que contiene esta fruta frenan el deterioro que caracteriza a la vejez, publica el portal muyinteresante.es.

A esto se suma que científicos de la Universidad Zhejiang de China identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae.

El efecto se basaba en un su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto antiedad.

No es el único alimento que ha demostrado su capacidad para prolongar la vida. El aceite de pescado rico en omega-3 puede hacernos vivir dos años más de lo habitual.