Cipriani: “Haremos todo lo posible para que el Papa Francisco visite Perú”

Patrocinado:

 

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó hoy que hará todo lo posible para que el nuevo papa Francisco visite el Perú, cuando viaje a Sudamérica en julio para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Papa Francisco

El arzobispo de Lima añadió que el Sumo Pontífice está pidiendo que no lo dejemos solo y que oremos por él.

“Hay una Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, en julio. Creo que tarde o temprano pasará por Argentina y haremos lo posible para que también venga al Perú. La posibilidad existe“, manifestó.

Cipriani, uno de los 115 cardenales que asistieron al cónclave en el Vaticano para elegir al nuevo Papa, comentó que le consultó a Jorge Mario Bergoglio de la posibilidad de visitar nuestro país y este le contestó que en estos momentos era difícil programarlo.

El primado de la Iglesia Católica peruana añadió que el nuevo Sumo Pontífice está pidiendo que no lo dejemos solo y que oremos por él.

“El Espíritu Santo nos ha movido de una manera más rápida para elegirlo y esta opción que no estaba en la mente de nadie”, añadió en Radio Programas.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, dijo que el Papa argentino es una persona aguda e inteligente, con una gran personalidad y sencillez. “Tiene gran sensibilidad para los pobres, contra la corrupción y la inclusión social”, comentó.