Cinco destinos para pasar Año Nuevo

Estamos a unos días del final del 2012 y el mundo ya prepara las celebraciones. Conozca cinco lugares increíbles para darle la bienvenida al 2013.

Lugares ideales para recibir el 2013

Lugares ideales para recibir el 2013.

TORONTO (CANADÁ)
Esta ciudad cosmopolita ofrece la agitada vida nocturna de Manhattan, pero sin los exorbitantes precios y con más espacio. La gente se reúne en Nathan Square, a varios grados bajo cero, para asistir a un concierto con artistas famosos sorpresa y ver el despliegue de fuegos artificiales.

PUNTA DEL ESTE (URUGUAY)
Es considerada como el St. Tropez de Sudamérica. Aquí, la élite celebra el Año Nuevo con estilo. La zona de La Barra es muy popular entre los jóvenes, con vibrantes clubes nocturnos. El hotel Conrad se llena de famosos, y su casino es un clásico en la ciudad.

BERLÍN (ALEMANIA)
Los viajeros se juntan alrededor de la Puerta de Brandenburgo para recibir el año con fuegos artificiales. Se arman stands de comida de todo el mundo y de cerveza, y se dan presentaciones musicales. La celebración sigue hasta la mañana, con fiestas electrónicas y un show de luces en la avenida 17 de Junio.

GOA (INDIA)
Si usted prefiere bailar bajo las estrellas y en la arena, esta es su ciudad. Asista a inolvidables fiestas electrónicas o con música india más tradicional. Después dormir un par de horas, puede dirigirse hacia Agonda, en el norte, para practicar un poco de yoga.

CUSCO (PERÚ)
Los mercados y las calles se tiñen de amarillo. Todo tipo de gente se reúne en la plaza para recibir el Año Nuevo y gozar de los fuegos artificiales. La cuenta regresiva se da en diferentes idiomas. Luego, todos buscan lugar en algún bar o discoteca de la variada oferta cusqueña. Es, de verdad, una gran juerga cosmopolita con mucha energía.

OTROS LUGARES IMPERDIBLES

RÍO DE JANEIRO
Esta sexy ciudad brasilera celebra la Noche Vieja o el ‘Reveillon’ como un carnaval de un día. Más de un millón y medio de personas se dirigen a Copacabana, todas vestidas de blanco, a contemplar los fuegos artificiales y festejar con samba en los 4 kilómetros de playa. Los restaurantes y bares están abiertos toda la noche.

LOS ALPES FRANCESES
Para aquellos que prefieran alejarse del bullicio, no hay nada mejor que retirarse a las montañas, a los centros de esquí como Avoriaz o Morzine. En los hoteles de esta zona, la Noche Vieja es un banquete de quesos, patés y carnes, seguido por la ingesta de licores lujosos. A la mañana siguiente, la resaca se le irá practicando snowboard.

MÁNCORA
Un clásico, sin duda. Una de las fiestas más conocidas es la de Sol y Mar, que este año ha armado un festival de tres días. Un consejo: corte la resaca del día siguiente con un cebiche y con un baño en las tibias aguas norteñas.

Fuente: Perú21






Sección: Turismo