Chiquito Rossel, Pantera Zegarra y Carlos Zambrano piden seguro de salud

Patrocinado:

 

Los boxeadores nacionales Alberto ‘Chiquito’ Rossel, David ‘Pantera’ Zegarra y Carlos ‘Mina’ Zambrano, ganadores de títulos sudamericanos y mundiales en sus respectivas categorías, pidieron hoy contar con un seguro de salud, tal como poseen sus colegas de otras disciplinas deportivas.

boxeadores

Chiquito Rossel, Pantera Zegarra y Carlos Zambrano piden seguro de salud.

Los deportistas se reunieron hoy con el presidente del Congreso, Víctor Isla, quien apoyó las demandas de los pugilistas por ser “orgullos nacionales” y ejemplo para los jóvenes peruanos.

El campeón mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto Rossel, también solicitó apoyo logístico para que se realice en octubre, en Lima, la Convención Mundial de Box.

“Es una reunión anual de empresarios y promotores del boxeo mundial, en la que se ponen de acuerdo sobre los títulos que se disputarán en el año y entre quiénes. Sería algo histórico que se realice este evento por primera vez en el país porque es la base para consolidar nuestro boxeo”, dijo ‘Chiquito’.

La ‘Pantera’ Zegarra indicó un seguro de salud es básico para la práctica de ese deporte, por el mismo riesgo de los golpes a los que están expuestos. “Es injusto que después de entrenar nos vayamos a realizar otros quehaceres para poder sobrevivir y contratar seguros privados”, sosuvo.

En la reunión estuvieron las congresista Leyla Chichuán y Cenaida Uribe.