Home / Mundo /

Chile: Polémico discurso de graduación alborota redes sociales

Patrocinado:

 

Benjamín González es un joven que acaba de graduarse de secundaria del colegio “Instituto Nacional”, un centro educativo chileno considerado emblemático y que, para sorpresa de todos, dio un discurso poco convencional.

Benjamín González

Joven chileno criticó el sistema educativo de su país, al cual calificó de soberbio y chovinista.

El joven criticó el sistema educativo de su país y del colegio en el que había estudiado, tildando de “petulante, soberbio, chovinista y elitista” el carácter que su institución forma en los alumnos.

Además, Gonzalez aprovechó para recordar a sus compañeros que no todos los exalumos célebres de su colegio le habían hecho bien a la patria, y citó como ejemplo algunos presidentes chilenos cuyos mandatos estuvieron teñidos de sangre. Pedro Montt, quien asesinó a más de tres mil personas, y Anibal Pinto, quien guió al Ejército chileno a la Guerra del Pacífico.

El discurso del estudiante alborotó las redes sociales y fue recogido por medios chilenos, como el Diario Antofagasta.

Fuente: Perú21

 
 

  • Etna Benavides
    Muy loable la actitud del joven en cuanto a criticar públicamente los excesos cometidos por algunos de los presidentes de su país, pero de ahí a echarle la culpa indirectamente a la institución educativa….. nada que ver. Se equivocó!!!!
    Qué tiene que hacer el colegio con el accionar de cada uno de los exalumnos, y el hogar del que vienen??? quizá es ejemplar, no lo sé, cada persona es dueña de sus actos y responsable de las consecuencias.
    • http://www.facebook.com/andrea.herreravera Andrea Herrera Vera
      Como que el colegio no tiene nada que ver? ahí se forman, viene a ser su segundo hogar despues de la familia, el colegio y la familia deben inculcar valores, no solo educación.
  • Evert
    Wow, un chileno con cerebro y huevos… un aplauso….
  • TAVO
    Soy peruano… perp lo q a dicho este joven chileno es sorprendente .. ir contra el sistema es una locura… pero asi nacen la gente q vive libre de toda esta cochina sociedad ya sea perua chilena o cualquiera sea la nacionalida… SORPRENDENTE