Castañeda no trasladó La Parada por “cálculo político”, afirmó ex funcionario

Patrocinado:

 

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio no inicio el traslado de los comerciantes de La Parada al mercado mayorista de Santa Anita por “cálculo político”, afirmó hoy el ex presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) Fernando Cilloniz. El ex funcionario dijo que el solidario tuvo la posibilidad de realizar dicha operación.

Luis Castañeda Lossio

“Tengo que decir, en aras de la verdad, que Castañeda tuvo en sus manos la posibilidad de hacer el desalojo y no lo hizo”, afirmó Fernando Cilloniz.

Cilloniz recordó que este fue el motivo de su renuncia a la presidente del directorio del mercado mayorista de Santa Anita, porque luego del retiro de los invasores de dicho local en mayor del 2007, dos más tarde no se comenzó la obra para el nuevo centro de abasto.

El ex funcionario de la gestión de Castañeda consideró que esto ocasionó un retraso en el traslado de La Parada.

“Tengo que decir, en aras de la verdad, que Castañeda tuvo en sus manos la posibilidad de hacer el desalojo y no lo hizo… no inició la obra (del mercado de Santa Anita), sin ninguna razón aparente, en mi opinión, por cálculo político”, manifestó en diálogo Radio Programas.

Recalcó que a pesar de estar listo todo para hacer la obra en Santa Anita, con la participación activa de los comerciantes, en el 2009, Castañeda simplemente decidió no iniciar el proyecto, lo cual, le hubiera dado el tiempo suficiente “para hacer el desalojo”.

Años más tarde, prosiguió, el ex alcalde metropolitano inauguró el Mercado Mayoristas de Santa Anita, pero sin comerciantes, “es decir una inauguración hueca”.

También cuestionó la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, porque al asumir la administración de Lima prescindió del personal técnico experimentado que había ganado especialización y la confianza de parte de los comerciantes.

Fuente: El Comercio