Home / Mundo /

Austria: Tribunal ordena devolverle a ladrón dinero que robó

Patrocinado:

 

Devuelven a un ladrón austriaco el dinero que robó en un banco Así lo ha dictado una corte después de que ni la entidad bancaria ni la compañía de seguros lo reclamaran.

ladrón

Tribunal ordena devolverle a ladrón dinero que robó

El Tribunal de Apelaciones de Viena sentenció que un austriaco, que hace más de 20 años robó un banco, reciba el dinero que robó.

En 1993 el hombre trabajaba como cajero en un banco, y en complicidad con otras personas simularon un robo donde obtuvieron un botón de 2,3 millones de chelines austriacos de entonces (unos 167.000 euros), entre billetes, oro y metales preciosos.

Poco después, lao policía los detuvo y el cajero fue condenado a 7 años de prisión, pero luego le amnistiaron y salió en libertad tras cumplir 3,5 años.

La investigación logró localizar una parte del dinero, el resto el mismo cajero lo devolvió durante el juicio y esta suma fue entregada al Ministerio de Justicia de Austria para custodiarla.

Casi dos décadas después el abogado Herbert Eichenseder de ladrón recibió una llamada del Tribunal de Apelaciones de Viena, que solicitaba un número de cuenta bancaria donde poder transferir más de 63.000 euros para el cajero.

Un portavoz del Tribunal precisó que se trataba de una parte del dinero que tenía bajo custodia el Ministerio de Justicia después del robo y que como en los 20 años que pasaron tras el asalto, ni el banco ni la compañía de seguros solicitaron que les devolvieran el dinero, el Tribunal sentenció que el pago debía hacerse al ladrón.

El banco como la compañía de seguros confirmaron a Eichenseder que no van a reclamar ese dinero debido a que el banco recibió un seguro por aquel asalto, mientras que la compañía de seguros recibió el oro y como la cotización de este metal creció considerable, todos sus daños quedaron cubiertos y ya no tenía una base legal para demandar más compensaciones.

 
 

  • valeria vega

    ppara q donarlo a un pais tercermundista??? Para q un o various corruptos se lo queden????