Atleta español demuestra honestidad deportiva

Patrocinado:

 

Durante una carrera de cross en la localidad navarra de Burlada, el atleta español Iván Fernández Anaya protagonizó una historia de honestidad deportiva.

Atleta español demuestra honestidad deportiva

Atleta español demuestra honestidad deportiva.

El keniata, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 con obstáculos en los Juegos Olímpicos de Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta, creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público sintiéndose ya vencedor.

Fernández Anaya, que venía detrás, al ver que el keniata se equivocaba y se paraba varios metros de metros antes de la raya final, no quiso aprovecharse de la ocasión para acelerar y ganar. Por el contrario se le acercó y se quedó a su espalda, hizo gestos para que le entendiera y casi empujándolo, llevó al puntero de la carrera hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

El español está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba:
“Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien “.

 
 

  • christian
    son estas pequeñas cosas que engrandezen la sociedad
  • Antonio
    son cosas que pasan en el deporte,el hecho de que aproveche esa oportunidad no lo hubiera hecho menos persona o algo diferente, quizas fue un poco “inocente” al ayudarlo, pero bueno.
    • Marco
      No es inocencia, es grandeza moral. Bien por él.