Asus presentó su FonePad, una tableta que permite hacer y recibir llamadas

Mientras las tabletas y los smartphones se disputan la atención de los asistentes al Mobile World Congress 2013, la compañía taiwanesa Asus llegó al evento con un híbrido que ha generado la curiosidad del público y de los periodistas congregados en Barcelona, la ciudad sede del evento.

FonePad

Es el dispositivo del cual todos hablan en el Mobile World Congress 2013. Conoce sus características.

El dispositivo en cuestión es nada menos que el Fonepad, una tableta de 7 pulgadas que funciona como teléfono y que saldrá a la venta en abril en Europa con un competitivo precio de 219 euros, siguiendo la tendencia de dispositivos económicos que han llegado a la ciudad española.

El equipo, que funciona con el sistema operativo Android 4.1., cuenta con un procesador Intel Atom Z2420 monocore a 1,2GHz y 1GB de memoria RAM. Saldrá a la venta en dos modelos, uno de 8GB y otro de 16GB. La pantalla tiene una resolución de 1280 × 800 píxeles.

Quienes la han usado encuentran en la Fonepad características similares a la Nexus 7 de Google que también ha sido fabricada por Asus. Sin embargo, este nuevo dispositivo sí cuenta con cámara trasera (de 3,15 MP). Su cámara delantera (para videollamadas) es de 1,2MP.

Cabe señalar que no es la única tableta con capacidades de teléfono presentado en el MWC 2013 pues el modelo 3G de la Galaxy Note 8.0 también posee conectividad GSM y permite hacer llamadas. ¿Usarías tu tablet para hacer llamadas telefónicas?






Sección: Tecnología