Arquero de San Lorenzo seguirá proceso judicial en prisión

Buenos Aires (DPA). Un juez de instrucción de Argentina dictó hoy la prisión preventiva del arquero y capitán de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, en la causa en la que está detenido hace casi diez días por supuesto encubrimiento agravado de un prófugo acusado de homicidio, informaron fuentes judiciales.

Pablo Migliore

Justicia argentina ordenó cárcel preventiva para Pablo Migliore, detenido por el supuesto encubrimiento de un prófugo acusado de homicidio.

El abogado del futbolista, Matías Morla, dijo a la agencia local de noticias Télam que no apelará la resolución del juez, Manuel De Campos, que le aplicó la figura de “encubrimiento agravado”, porque pretende que su cliente vaya rápidamente a juicio oral.

También señaló que la principal prueba contra el guardameta del club argentino de primera división es una llamada telefónica en la que presuntamente colabora con el prófugo Maximiliano Mazzaro.

El letrado defensor concurrió esta tarde a la cárcel de Ezeiza para comunicarle al arquero la decisión en su contra. A Migliore “no lo tomó por sorpresa” este fallo, mientras continúa con su entrenamiento de fútbol y boxeo dentro de la prisión en las afueras de Buenos Aires, apuntó.

Migliore habría ayudado al “barrabrava” de Boca Juniors Mazzaro, acusado del crimen de Ernesto Cirini en 2011 en el barrio porteño de Mataderos, a mantenerse prófugo.

PENA MÁXIMA ES DE 6 AÑOS
El guardameta está imputado de “encubrimiento agravado” -que tiene una pena máxima de seis años de cárcel- porque el juez considera que el futbolista prestó colaboración para que Mazzaro se mantenga prófugo desde enero pasado, cuando la justicia ordenó su detención.

El arquero fue arrestado el 31 de marzo en el estadio de San Lorenzo, momentos después de terminado el partido ante Newell’s Old Boys por el Torneo Final de la primera división argentina.

El viernes pasado el juez De Campos rechazó la excarcelación del futbolista, al considerar que si estuviera en libertad podría continuar con el entorpecimiento de la causa.

A Migliore, un reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo vinculó a la barra brava ‘xeneize’, lo mismo que a su hermano, Fernando, que en marzo de 2012 fue herido de bala en un pie durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Sección: Deportes