Argentina y Uruguay crean comisión para organizar el Mundial del 2030

Patrocinado:

 

Los gobiernos de Argentina y Uruguay crearon una comisión binacional para impulsar los trabajos conjuntos de cara a la aspiración de organizar el Mundial de fútbol de 2030, informaron fuentes oficiales.

Argentina y Uruguay

Con motivo del centenario de los mundiales, ambos países se han unido en búsqueda de la sede del 2030, la misma que le correspondería a Sudamérica.

El grupo de trabajo quedó conformado durante una reunión que se celebró esta semana en Buenos Aires, informó el director nacional de Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta, en declaraciones que publica la página digital de la Presidencia uruguaya.

En el encuentro participaron la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el propio Irurueta, por Uruguay, y por Argentina el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi, respectivamente.

También tomaron parte los presidentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

En la reunión se estableció un cronograma de trabajo y se definió que Bauzá y Grondona presentarán en el próximo congreso de la FIFA, a celebrarse entre el 30 y el 31 de mayo en Islas Mauricio, la aspiración de ambos países de ser sede del Mundial del 2030.

La idea de organizar el Mundial del 2030 surgió en la AUF para celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo que se jugó en Uruguay en 1930.

Posteriormente, se invitó a Argentina para la coorganización y se logró el apoyo a la candidatura del resto de los países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).