La fiscalía no descarta denunciar de oficio a Kina Malpartida
By Admin on 2013/01/26 11:10 AM in Deportes / no comments
Patrocinado:
El Ministerio Público no descartó denunciar penalmente a la campeona mundial de boxeo en la categoría peso pluma, Kina Malpartida Dyson, por conducir un vehículo pese a que su licencia está suspendida desde junio del 2012.

La boxeadora podría ser castigada con dos años de cárcel por manejar con la licencia de conducir suspendida.
Fuentes de esa institución explicaron a este Diario que la deportista, quien el jueves chocó su camioneta contra un taxi en el distrito de Ate, no solo ha cometido una falta administrativa muy grave contra el Código de Tránsito (2009), sino que podría ser hallada responsable del delito de exposición de personas al peligro.
El hecho fue registrado en video por el taxista involucrado en el choque.
El abogado penalista Mario Amoretti señaló que es obligación de la Fiscalía actuar de oficio en estos casos y que Malpartida Dyson debería ser denunciada sin dilaciones. “Aquí hay un delito de desobediencia a la autoridad que es percibible de oficio y se pena hasta con 2 años de cárcel”, refirió el abogado.
Como se recuerda, la deportista fue inhabilitada para conducir durante un año por manejar con el doble del índice mínimo permitido de alcohol en la sangre.
Conducir con la licencia suspendida se sanciona con el 50% de la UIT, S/.1.850, y la inhabilitación para conducir por tres años. El general Cléver Vidal, director de Seguridad Vial de la PNP, refirió que su unidad investigará el caso y subrayó que Malpartida merece la multa detallada.
Relacionado:
- MTC denunció a la boxeadora Kina Malpartida ante la Fiscalía
- Kina Malpartida podría ser encarcelada por violar normas de tránsito
- VIDEO: Kina Malpartida a periodista: “No me toques, por favor… Te puedo meter un juicio”
- Reggaetonera: Kina Malpartida bailando al ritmo de Tego Calderón
- Kina Malpartida muestra su nuevo cambio de look
Buscar:
- “A China y a EE.UU. no les conviene la paz en la península coreana” http://t.co/LP6TKMhCys # 2 hours ago
- “A China y a EE.UU. no les conviene la paz en la península coreana” http://t.co/zrHTBRFa9Q # 2 hours ago
- Christian Ramos va a entrenar a la Videna en bus por que taxistas le cobran mucho http://t.co/Dj5oKirBKw # 2 hours ago
- “A China y a EE.UU. no les conviene la paz en la península coreana” http://t.co/LP6TKMhCys # 2 hours ago
Reciente:
- “A China y a EE.UU. no les conviene la paz en la península coreana”
- Christian Ramos va a entrenar a la Videna en bus por que taxistas le cobran mucho
- FOTOS: Sepa qué pasó con los integrantes del equipo A de Los magníficos
- Selena Gomez prohíbe a Justin Bieber estar cerca de Miley Cyrus
- Una garduña sale de un inodoro en Ucrania y da un susto de muerte a dos niños
- Edith Tapia expresa su molestia en Twitter por excesos que se transmiten en TV
- Un misterioso objeto de la nube de Oort se dirige al sistema solar