Supuesto hallazgo en Líneas de Nasca tiene que comprobarse, afirman autoridades

El jefe de la oficina del Ministerio de Cultura en Nasca, Mario Olaechea, indicó que presunto hallazgo de una nueva figura en las Líneas de Nasca aún no es oficial. “Es algo que se va a corroborar, pues no se tiene mayor información del supuesto descubrimiento”, indicó el funcionario en declaraciones a la agencia de noticias Andina.

Líneas de Nasca

Arqueólogos habrían descubierto una nueva figura en la zona. Se trataría de un laberinto circular de más de 4 kilómetros de extensión.

Según informaron medios internacionales y nacionales, miembros del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de Bristol, de Inglaterra, encontraron en las pampas de Nasca una especie de laberinto circular de más de 4 kilómetros de extensión.

Asimismo, Olaechea explicó, según la información difundida, los arqueólogos no han dado datos georreferenciales sobre el supuesto hallazgo.

El laberinto dataría de hace 1.500 a 2.000 años y a diferencia de otras figuras que se encuentran en la zona no habría sido hecho para ser visto desde las alturas, sino para ser recorrido a pie.






Sección: Cultural