Home / Mundo /

Jaime Bayly: La muerte de Hugo Chávez era necesaria por el daño que ha hecho

Patrocinado:

 

“No vamos a llorar la muerte de un hombre que le ha hecho tanto daño a Venezuela”, dijo el controversial periodista sobre el deceso del mandatario.

Jaime Bayly

Bayly comenta sobre la muerte de Chávez.

El último martes, durante la transmisión de su programa nocturno en Mega TV, en EE.UU., el periodista Jaime Bayly consideró que la “desaparición física” del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “era un paso necesario para la democracia”, según informó Correo.pe.

“No vamos a llorar la muerte de un hombre que le ha hecho tanto daño a Venezuela (…). No son pocos los venezolanos que entienden que la desaparición física de Chávez era un paso necesario para la democracia”, manifestó el controversial periodista.

“Yo, anoche (el lunes), tenía información confiable de que Chávez ya estaba muerto, información de fuentes altamente confiables, que incluso me habían dicho que a Chávez ya lo habían llevado en coma, inconsciente, a Caracas, porque no querían reconocer que estaba cerebralmente muerto en La Habana (…)”, enfatizó.

“La muerte de Chávez no es una tragedia histórica. La tragedia histórica son los 14 años que duró su dictadura (…). Los que estábamos más o menos bien informados, sabíamos que Chávez no iba a vivir hasta abril de este año”, agregó el conductor.

 
 

  • http://www.facebook.com/dianasoledad.rojascardenas Diana Soledad Rojas Cardenas
    Aca nada tiene que ver Dios, simplemente cuando un país siente que sus derechos han sido estropeados, es la alarma que las cosas no van bien, mientras hugo chávez les hacia vivir a los venezolanos un mundo de austeridad su familia gozaba de los lujos que da la vida americana, gastando millones de dolares en autos americanos, casas americanas en los emjores lugares de USA, asi que no nos hagamos los tontos y aceptemos la realidad se murió “un dictador”.
    • anonimo
      ¿Casas Americanas? Si el odiaba a Estados Unidos con toda su alma, La “tontita” eres tu, que piensa que todos los gobernantes seran como los presidentes del Perú, Se fue el presidente de Latinoamerica y eso todos lo reconocen, ahora diras y diran que toda esa gente que salio a las calles a llorar su muerte fueron pagados por la familia de Chavez.
      Es único presidente que apoyaba a los pobres y a la juventud se nos fue.
      • JAVIER RAMIREZ
        NO LA INSULTES NO TIENES NECESIDAD,TE PARECES A HUGO CHAVEZ.
        • JAVIER RAMIREZ
          ENCIMA TE ESCONDES COMO LO HACIA HUGO CHAVEZ TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.
      • Diego
        Toda esa gente que lloro su muerte es como la gente que sigue Humala. Unos perfectos ignorantes.
        • http://www.facebook.com/manuel.benavidesmamani Manuel Benavides Mamani
          Y toda la gente que cree que por no pensar como ellos somos ignorantes son unos verdaderos imbeciles mentales ¿verdad?
          • rafael
            No, solo los Chavistad como tu!
        • rafael
          Descerebrados pero de la peor calaña porque encima son oportunistas y todo lo quieren GRATIS y a expensas del que se rompio el lomo para progresar diría yo… su excusa sera siempre….los imperialistas nos quieren dominar, la prensa esta comprada, etc….todo para justificar su envidia y las ganas de querer robarle al que tiene solo porque son flojos o sinvergüenzas.
        • Aalram
          Completamente de acuerdo contigo Diego!
      • Ana Diaz
        Latinoamérica es un continente con muchos presidentes de cada pais….Chávez solo lo fue de Venezuela…yo no lo acepto como mi presidente gracias
    • http://www.facebook.com/manuel.benavidesmamani Manuel Benavides Mamani
      Me permito solicitarle que me explique en que se basa para llamarlo “dictador”, porque supongo que sabe el significado de esa palabra, o solo esta repitiendo lo que “dicen” los demas
  • JAVIER RAMIREZ
    AQUI ALGUNOS COMPATRIOTAS LO VENGO REPITIENDO EL FINADO HUGO CHAVEZ,SERA PERDONADO POR DIOS O NO,NO LO SABREMOS SI PERDONADO YA QUE FUE EL ARTIFICE,QUE MUCHOS COLOMBIANOS SEAN SECUESTRADOS, Y MUERTOS CON LA AYUDA DE EL NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO,EL APOYAR EL CRIMEN NO ES UN CRIMEN?
    • http://www.facebook.com/manuel.benavidesmamani Manuel Benavides Mamani
      ¿Pero tu sabes que fue asi?, o solo te fundas en lo que dijeron los medios de comunicacion, un poco de analisis en el tema no caeria nada mal, siempre es bueno no dar por verdad absoluta lo que nos dicen e investigar los hechos, SOLO ASI SE HAYA LA VERDAD
      • http://www.facebook.com/valentina.rouss.7 Valentina Rouss
        Y tu como sabes que no fue asi ? es que realmente piensas que siempre tienes la razon ?
      • rafael
        Chavista!
      • JAVIER RAMIREZ
        PASA QUE ESTAS ESPERANDO INFORMACION DE TODOS LOS QUE SABEMOS COMO TU DE TUS INFORMACIONES,QUE LAS RESCATAMOS DE LOS MEDIOS,O QUE SERIA EL MUNDO SIN LAS VIAS DE COMUNICACION,AHORA LEE LA HISTORIA DE LOS APRISTAS,DE ESA EPOCA QUE PASABA,COMO SE COMPIORTABAN,EN TODOS LOS LUGARES,UNO DE ELLOS EN LAS UNIVERIDADES,TODO ESTO ES UNA DIRECCION,PROPICIADO,POR ENTES INTELECTUALES QUE NO ESTAN EN SUDAMERICA,COMO NO VIVE BELAUNDE TERRY,PARA QUE NOS CUENTE,Y SI SE SABE QUIENES ESTAN METIDOS HASTA AHORA EN TODO SUDAMERICA,LEE,INFORMATE,PORQUE REALMENTE NO SABES,HABLA CON GENTES PERUANAS MAYORES QUE TU PORQUE SON LOS QUE HAN VIVIDO EL MALTRATO DE DICTADORES,COMO HUGO CHAVEZ.Y SI SIGUES YO TAMBIEN SIGO.
  • Ugarte
    totalmente de acuerdo lo que dijo bayli, pero no es la persona correcta para decirlas.. al menos chavesz tuvo mas principios que el periodista
  • cerlos salinas
    Fue tal el dominio mental que Hitler infringio sobre su pueblo y otros pueblos que hubo un momento que solo quedaba decir “Hail Hitler” y sino lo hacías terminabas en un campo de concentracion. En America el unico comparable a este genocida es Chavez, quien con su discurso y acciones obnubilo a parte de su pais y latinoamerica, estoy seguro que en los dias por venir la verdad se ira haciendo espacio y se conocera la gran verdad sobre este señor cuyo legado es miles de asesinados en su pais, division, pobreza, destruccion del aparato productivo, escacez de servicios basicos (agua luz telefono), injustas expropiaciones de viviendas y negocios, eliminacion y humillacion de enemigos politicos,etc, etc “Y conocereis la verdad y la verdad los hara libres” principio biblico muy util en estos momentos…
    • rafael
      Concuerdo contigo! Chavez iba a ser el segundo Hitler y latinoamericano encima!
  • queti
    te apoyo bailyyyyy en esta oportunidad tienes razòn, pero por màs daño que le haya hecho al pueblo venezolano creo que la muerte de cualquier ser humano se debe respetar chikechi !!!! XD
  • diego
    bien dicho jaime :)
  • ellobitobueno
    respeto como el que mas la vida ajena….pero hay situaciones que dan respiro a la gente abusada
  • zoraya
    Jajajaja todos los que han puesto su comentario deben de ser chavistas, que pena por ellos, simplemente pienso que estan desherebrados. !!!!!!
    • http://www.facebook.com/manuel.benavidesmamani Manuel Benavides Mamani
      Pues para su información soy de Peru y respecto de mi opinion pues es lo que veo, lo que investigo y lo que siento, haya los ilusos que se creen esos cuentos que “los respetables medios de informacion” propagan al extranjero, haya los verdaderos descerebrados (no desherebrados) que por su pria opcion no quieren ver mas haya y aceptan como verdad absoluta lo que un gupo de personas dicen, POR DIOS DONDE QUEDO EL PENSAMIENTO CRITICO
      • Ana Diaz
        allá…..NO haya….Haya es de haber de tener..allá es distancia ….,con respeto
      • rafael
        Chavista!
  • José Torrico
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa Jaime… en el Perú existió dictadura… pero ya no mas… la democracia debe primar… y Chávez dividió a Venezuela en dos… Le hizo mucho daño… Se creen revolucionarios y se enquistan como cáncer, hasta que acaban con una nación… 14 años en el Poder, y era necesaria una salida divina, para sacar esas ratas sólo Dios con su poder lo pudo hacer… VIVA JAIME BAYLI desde PIURA -PERÚ…
  • el barto
    Respecto a la muerte de chavez me he reservado mi opinion pues siempre he creido que no puedo creer en la mayoria de los medios de comunicacion masivos pues cada quien informa lo que le conviene, a pesar de haber tenido curiosidad por este personaje por alguna idea buena que le llegue a escuchar , sin embargo mi sentido comun me dice que asi como debio hacer cosas buenas , es probable que tambien se hayan cometido excesos , rayos yo no pondria las manos al fuego por ningun politico pues todos son seres humanos y como tales estan aptos para equivocarse y EQUIVOCARSE , seguramente con el tiempo una verdad mas transparente saldra a la luz , pero entonces me pregunto en que aportara esa verdad para lograr lo que todos queremos … sino un mundo , al menos una latinoamerica mas unida ? no somos los vivos los que tenemos esa tarea ? podemos empezar pienso yo desde esta pequeña paginita si quesieramos .
  • teresa diaz
    lo debieron de clonar para q su clon pague todo lo q hizo este reverendo hdp….si tuvo mayoria era por q los acojudo a todos incluso a los q no vivian en venezuela. lo mas probable q el sr benavides mamani sea un prosenderista y resentido social
  • segunddo felipe vasquez
    solo se que llegue a VENEZUELA el año 89 y he vivido en carne propia la pre y post chavez . si me preguntas los aciertos y errores de chavez ti digo esto….ubicamdome desde la optica de obrero y trabajador chavez fue lo mejor de los gobernantes que he tenido…..y si fuera empresario o burgues odiaria a chavez….pero te aclaro no porque halla quebrado mis negicios…sino porque ahora tengo menos ganancias t debo pagar mas impuestos cosa que antes omitia.
  • http://www.facebook.com/p.pereirastolle Pablo Hein Pereira Stolle
    un dia nos daremos cuenta de que todo lo que los noticieros nor cuentan son pura mentiras. Chavez sera un tipo rudo, mal educado, pero deben de saber, ni un político es santo. La manera de enfrentarse al mundo globalista capitalista, el nuevo orden mundial, y sobre todo la manera de que el insultó a Blair y Bush, eso solo ya es épico.U con mucha razón. Teniendo en cuenta de que fuera de Latino América los poderes del Este estantramando in golpe de ëstado’contra la humanidad entera, donde inclusivo se habla abiertamente de hacer una capa humana, o sea como tres millares de humanos deben de erradicarse, tanto con vacunas venenosas, como con química llamada Chemtrails.Aparte de que los productos genéricamente modificados que quieren imponer a todo el mundo, hasta los insecticidas que nos envenenan y además eliminan las abejas, que sin abejas no hay agricultura, pues esto no es ciencia ficción, porque se loes ocurrió en inventar abejas robot, para continuar envenenándonos. Eso es muy serio. Porque hay que saber de que la filosofía de eugenesia fue sublimada por los Nazis, y hoy en día es aplicada por corporativas internacionales. Kissinger es el mas fanático, Rockefeller también. Y Bil Gates puso millares en vacunas envenenadas para el África.Y a ver pues, mirarnos en el espejo, porque para los Zionistas, nosotros somos solamente unos sub-humanos. Piensen en Sionismo igual como pensar en Nazismo. Todo eso lo sabia el Chavez muy bien, tenia una biblioteca enorme con datos de todo lo que paso pasaba e iba a pasar. Un detalle, que mierda hace el HAARP en nuestro suelo? A ver piénsenlo bien. Como es que se supo del terremoto en Japon 144 horas antes de suceder? Yo mismo vi el aviso! Técnica HAARP! El mundo no es como nos lo hacen soñar..La realidad es totalmente diferente a la verdad. A despertarse! Chavez no era tan malo.Es muy respetado en círculos sociales en Europa. Inclusivo un periódico muy bien respetado y bien leído Holandés dijo ayer de que Europa debería de tomar lecciones en Latino América para poder resolver sus problemas económicos que son increíbles, puro robo del cartel banquero globalista, y los políticos no saben por el delantero si viven por el trasero. Chavez sabia todo esto.Por eso gente, hay que ayudar a nuestros gobiernos si son ingenuos en ciertos casos. Se hacen tomar del pelo con promesas que traen miseria al final.Igualmente nos pasa esto justo aquí en Europa, tratos internacionales de bancos que nos ataron de pies y manos. Soberanía es lo mas sagrado en una nación, es lo que une al pueblo.
  • marco carbajal
    sra. marina vega, a tu hermano que no es chavista no accede a la harina o a varios productos por que le da pena hacer cola en un mercal, donde se consigue de todo a precios solidarios, pero por su manera de pensar, tanto es así que le envenenan la cabeza que odian a los chavistas yo vivo aquí en mi Venezuela querida donde hay patria para todos aquí no excluimos a nadies ellos mismos se excluyen por que les da la gana, aqui el socialismo esta mas vivo que nunca, con chavez muerto aunque parezca mentira la revolución esta mas fuerte que nunca, seguiremos con el legado que nos dejo. Nicolas Maduro va ser nuestro nuevo presidente duela a quien le duela ok. yo si vivo en venezuela y opino con base.